El actor mexicano Diego Luna volverá a ponerse en los zapatos de Cassian Andor en la próxima serie de Disney + Andor, que sigue al personaje de espía rebelde que interpretó por primera vez en la película Rogue One (2016), aunque ahora se basará cinco años antes, en una creación de Tony Gilroy.

“Es el viaje de un migrante. Ese sentimiento de tener que moverse está detrás de esta historia, muy profundo y muy fuerte. Eso te forma como persona. Te define de muchas maneras y lo que estás dispuesto a hacer”, aseguró Luna sobre Cassian Andor como parte de la portada de Vanity Fair.

La serie, que se estrenará por la plataforma de streaming a finales de verano de este año, contará más detalles de Andor y por qué se unió a la rebelión galáctica para evolucionar de un nihilista egoísta a un mártir desinteresado. Luna apunta a que en medio habrá personas buscando huir del Imperio.

“Este tipo dio su vida por la galaxia, ¿verdad? Quiero decir, él conscientemente, sobriamente, sin vanidad ni reconocimiento, se sacrificó. ¿Quién hace eso? De eso se trata esta primera temporada. Se trata de que él es realmente reacio a la revolución, cínico, perdido y un poco desordenado”, agrega Gilroy. “Una cosa que recuerdo, de ser parte de esto desde el primer día, es lo poco que puedes compartir de lo que sucede. Tengo hijos, hombre. Es doloroso para ellos y para mí”, dijo Luna.

Esto sabemos de ‘Andor’

Ubicada en el tiempo como una precuela de Rogue One, comienza con la destrucción del mundo natal de Andor y lo sigue hasta que se convierte en un adulto, edad a la que se da cuenta que no puede seguir huyendo.

“Su hogar adoptivo se convertirá en la base de toda nuestra primera temporada, y vemos cómo ese lugar se radicaliza. Luego vemos otro planeta que está completamente desmantelado de una manera colonial. El Imperio se está expandiendo rápidamente. Están acabando con cualquiera que se interponga en su camino”, explicó Gilroy.

El papel de la líder rebelde Mon Mothma, que es interpretada por Genevieve O’Reilly, también tendrá su importancia en los capítulos que llegan después del éxito de The Mandalorian –cuya tercera temporada llegará a la pantalla a finales de 2022 o principios de 2023-.

La compañía también apostó por El libro de Boba Fett Obi-Wan Kenobi -que se estrenará el 27 de mayo -con Ewan McGregor como el maestro Jedi quien, mientras está en su exilio, es guardián de un joven Luke Skywalker al mismo tiempo que es perseguido. El próximo año, Rosario Dawson protagonizará la serie Ahsoka junto a la pareja de McGregor, Mary Elizabeth Winstead.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *