Playa del Carmen.- Diversas actividades encaminadas a una vida más sana, cuidando y protegiendo el habitat, realizará la dirección de medio ambiente y cambio climático el próximo miércoles 8 de junio, en la plaza cívica, celebrando así el “Día Mundial del Medio Ambiente” que tiene como lema “Una sola tierra”.

La celebración se realiza cada 5 de Junio desde 1974, promoviendo la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente. Por ello, el gobierno municipal organiza un evento en el cual invita a niños de escuelas para ser parte de ese cambio, y crear consciencia. Además recibirán una plática sobre separación de residuos sólidos y su aprovechamiento.

Por parte de la titular de medio ambiente sustentable y cambio climático, Lucely Ramos, mencionó en entrevista que el miércoles próximo se realizará por primera vez el ‘Llantatón’ consistente en entregar llantas en desuso, a fin de darle el manejo y disposición final adecuado. Otro programa a realizarse será el Kilo Verde, donde las personas que entreguen pet se les entregará una planta de la región y el programa croquetón, que está listo para recibir alimento para perros y gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *