Cada año, el primer día de de octubre, el mundo se une para celebrar el café y reconocer a millones de personas en todo el mundo, desde agricultores hasta tostadores, baristas, propietarios de cafeterías y más. Este día, las personas de todo el mundo reconocen los esfuerzos de aquellos que están asociados. con la industria del café. El café es la bebida más querida del mundo.

Según Internationalcoffeeday.org, este Día Internacional del Café están lanzando un programa para apoyar a la próxima generación de mujeres y hombres jóvenes en el café, dando vida a sus ideas innovadoras para beneficiar a toda la comunidad cafetera y para apoyar la recuperación de la pandemia del covid-19. construyendo un futuro más próspero para el sector.

El Día Internacional del Café es una ocasión que se utiliza para promover y celebrar el café como bebida. La primera fecha oficial fue el 1 de octubre de 2015 y se lanzó en Milán. Este día también se utiliza para promover el comercio justo del café, y crear conciencia entre los caficultores. En este día, muchas empresas ofrecen tazas de café gratis o con descuento.

La Organización Internacional del Café (ICO) es la principal organización intergubernamental para el café, que reúne a los gobiernos exportadores e importadores para abordar los desafíos que enfrenta el sector cafetero mundial a través de la cooperación internacional.

Se dice que el café llegó a la India a través de un santo sufí llamado Baba Budan y hay un lugar pintoresco en Karnataka que lleva su nombre, llamado Baba Budan Hills, famoso por el cultivo del café. En la India, se cultivan dos variedades de café conocidas: Arábica y Robusta. La primera variedad se introdujo en las colinas de Karnataka alrededor de 1670.

Históricamente, el café y las especias han sido los dos artículos comercializados más populares. El café se cultiva principalmente en las regiones tropicales del mundo, pero algunos de los mayores consumidores son la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Rusia, Canadá, Australia, Suiza y Noruega, entre otros, según la Organización Internacional del Café.

Los conocedores del café tienen sus formas favoritas de beber la bebida. Twitter está repleto de publicaciones de «café» desde la mañana de hoy. Desde deportistas hasta actores y astrónomos, ¡todo el mundo parece consumir cafeína en la actualidad!

Las cafeterías han sido tradicionalmente el lugar de encuentro donde se gestaban las ideas. Según history.com, en 1789, el Café de Foy de París «acogió la llamada a las armas para el asalto de la Bastilla». Incluso después de la Revolución Francesa, los cafés de la ciudad se convirtieron en el centro de escritores y pensadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *