Polémico como siempre es, Elon Musk; director ejecutivo de SpaceX expuso a través de su cuenta de Twitter que la deuda estadounidense es tres veces el tamaño de toda su economía total.

“La verdadera deuda nacional, incluidos los derechos no financiados, es de al menos 60 billones de dólares, aproximadamente tres veces el tamaño de toda la economía de los Estados Unidos. Algo tiene que ceder.”, señaló el empresario.

Ello, en respuesta a una publicación del medio satírico The Babylon Bee, EN el cual señaló que el presidente estadounidense, Joe Biden, planeaba pagar la deuda pública apostando “doble o nada” en el equipo de fÚtbol de los Cincinnati Bengals en el Super Bowl.

De acuerdo con los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, la deuda nacional bruta se ubica actualmente por encima de los 30 billones de dólares; sin embargo, la cifra no contempla los valores de las obligaciones futuras, por lo cual podría ser mucho más alta, como señala el empresario.

Elon Musk es un programador y magnate empresario sudafricano, con nacionalización canadiense y estadounidense. Es cofundador de PayPal, Neuralink, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y director general de SpaceX, de Tesla Motors.

El director ejecutivo de Tesla Motors, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 224 mil millones de dólares, según datos de Bloomberg.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *