El magistrado Isidro Avelar fue detenido

Este viernes fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, acusado presuntamente de recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Avelar Gutiérrez fue suspendido en mayo de este año sin goce de sueldo. A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal señaló que el imputado está siendo trasladado a la Ciudad de México, y que su detención es derivada de la denuncia que interpuso el pasado 24 de mayo, «por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales».

«Con hechos seguimos demostrando la política de cero tolerancia a la corrupción. Construyendo un #PJF sólido y confiable en beneficio de la gente», presumió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en su cuenta de Twitter.»

Apenas en mayo pasado, un juez federal en Zapopan, Jalisco frenó la posibilidad de aprehender al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez pero para mantener dicho beneficio, deberá pagar una garantía de 200 mil pesos.

El magistrado fue señalado la semana pasada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por posibles vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cártel encabezado por Nemesio Oseguera, «El Mencho», por y el lavado de dinero.

Simultáneamente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que congeló las cuentas del magistrado a quien le detectó depósitos por más de 70 millones de pesos que no coinciden con los ingresos que percibe en el Poder Judicial de la Federación.

El magistrado Isidro Avelar fue detenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *