Alonso Ancira

El empresario mexicano Alonso Ancira Elizondo fue detenido este día en la isla de Mallorca, España, luego de una investigación realizada por la Unidad de Inteligencia de Hacienda, relacionada con la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), la cual adquirió en 1991 y a petición del Gobierno de México que previamente había emitido la ficha roja a la Interpol para su localización y aprehensión.

Este martes 28 de mayo se informó sobre la detención de Alonso Ancira en España del dueño de Altos Hornos de México que es la mayor siderúrgica del país y luego de que la de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ordenó congelar sus cuentas por una  investigación relacionada con la compra-venta de una planta de fertilizantes con un sobreprecio durante la administración de Emilio Lozoya al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Además el periodista Raymundo Rivapalacio reveló en un twitter que existe una orden de aprehensión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya. Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha confirmado la información.

El empresario Alonso Ancira fue detenido este día en España y van por Emilio Lozoya

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *