Jeanine Áñez, expresidenta interina de de Bolivia fue detenida en ese país y medios de comunicación locales reportaron que fue encontrada escondida debajo de un colchón. La exmandataria fue capturada la madrugada del sábado 13 de marzo en la casa de su familia en la ciudad de Trinidad.

Eduardo del Castillo del Carpio, ministro del gobierno boliviano, anunció que Áñez está bajo custodia policial. La expresidenta fue encontrada en la ciudad de Trinidad, perteneciente al departamento del Beni y, cuando fue capturada, ella se encontraba en un somier (soporte de tela metálica, láminas de madera, sobre la que se coloca un colchón), de acuerdo al medio El Deber.

El medio señalado aseguró que antes de ser capturada, familiares de Jeanine intentaron impedir su detención, razón por la cual fueron detenidos dos primos y la hija de la exfuncionaria, esta última posteriormente fue liberada.

Elementos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) habrían participado en la detención de la exmandataria interina, esto tras ser buscada en diferentes propiedades, hasta ser localizada en la ubicada en la ciudad de Trinidad.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales ha pedido que se «investigue y sancione a los autores y cómplices» del gobierno de la ex mandataria de facto Jeanine Áñez, detenida por sedición, terrorismo y conspiración, por su papel en el golpe de Estado de noviembre de 2019.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *