Madre e hijo fueron detectadas con Ébola en una nueva zona del Congo

Autoridades de la República Democrática del Congo reportaron dos casos de Ébola en Kivu del Sur, lo que confirma que el virus se ha expandido a una tercera provincia de la República Democrática del Congo. En ese país al menos 1,905 personas han muerto por la enfermedad el último año.

“Una madre y su hijo han sido confirmados con Ébola en Mwenga, Kivu del Sur. Estos son los dos primeros casos en esta provincia. Tan pronto como se levantó la alerta, los equipos de respuesta estaban listos para brindar tratamiento, comenzar a buscar contactos y comenzar la vacunación”, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS publicó en Twitter: «World Health Organization @WHO A mother and her child, have been confirmed with #Ebola in Mwenga, South Kivu ??. These are the first cases in this province. As soon as the alert was raised last night, response teams were on the ground ready to provide treatment, start tracing contacts and begin vaccination»

Los síntomas varían, pero al comienzo de la enfermedad (en la “fase seca”) es común la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa, y dolores musculares, de cabeza y de garganta. A medida que la enfermedad avanza es común que las personas sufran vómitos y diarrea (la “fase húmeda”), erupciones cutáneas, deterioro de las funciones renales y hepáticas y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

La provincia de Kivu del Sur está ubicada en la frontera con Ruanda, Burundi y Tanzania.

El año pasado, acorde a la OMS, se notificaron más de 2,600 casos confirmados, incluidas más de 1,800 muertes en diversas zonas de las provincias de Ituri y Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo. Los niños representan casi uno de cada tres casos. Más de 770 personas han sobrevivido hasta ahora.

El pasado 17 de julio la OMS declaró el brote de Ébola como una emergencia de salud pública internacional.

Madre e hijo fueron detectados con Ébola en una nueva zona del Congo

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *