Una vez mas, la pérdida de suscriptores de Netflix sigue dejando estragos dentro de la compañía. Ahora confirmaron que 300 empleados fueron despedidos con el fin de ajustar sus cuentas.

Y es que la crisis financiera que vive Netflix tras la pérdida de suscriptores ha traído una nueva ola de despidos, en esta ocasión el gigante del streaming se vio en la necesidad de recortar el número de personal y 300 empleados salieron de la empresa. A pesar de haber estrenado nuevas series, la compañía sigue enfrentando retos.

A través de un comunicado revelado por The Hollywood Reporter, Reed Hastings y Ted Sarandos, fundadores de Netflix, mencionaron lo siguiente: «Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio».

El mismo reporte indica que en su mayoría los despidos provinieron de las oficinas de Netflix en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, también se registraron en distintas regiones del mundo como lo fueron 53 en Europa, 30 en Asia y 17 en Latinoamérica. Estos ajustes también pusieron sobre la mesa el nuevo plan que promete ser más barato, pero con la implementación de anuncios.

«Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro», mencionaron los directivos de la compañía detrás de títulos como Stranger Things, Peaky Blinders y Better Call Saul.

Esta es la segunda ocasión en el año que Netflix realiza un despido masivo luego que en mayo se revelara que la plataforma streaming hogar de La cabeza de la araña y Guerra de vecinos, cortara a 150 empleados de su nómina, todo como consecuencia de las pérdidas millonarias que enfrenta tras la baja de usuarios suscritos a su servicio.

La última vez que Netflix informó sobre sus números a inversionistas fue en abril, donde se reveló su pérdida de 200 mil suscriptores tan sólo en el primer trimestre del año. Sin embargo, el panorama no parece del todo alentador, Wall Street Journal corroboró que la proyección para los siguientes tres meses desde el primer anuncio traerán una pérdida de 2.5 millones de suscriptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *