La fabricante trasnacional de bebidas, Coca-Cola informó que despedirá 2,200 personas su plantilla de trabajadores en el mundo, como parte de un plan de reestructuración.

La reducción de personal implica a 2.6% de la fuerza laboral de la firma estadounidense, y supone la eliminación de 1,200 empleos sólo en Estados Unidos, más los recortes en otros países, reveló un vocero de la empresa.

El gigante de las bebidas carbonatadas  estableció un programa de salidas voluntarias pero “algún nivel de reducción involuntario” será necesario, indicó el portavoz.

“La pandemia del coronavirus no fue la causa de estos cambios, pero fue un catalizador para que la compañía se mueva más rápido”, indicó.

Coca-Cola espera gastos de 350 a 550 millones de dólares por este recorte de personal, además están reduciendo sus marcas a la mitad, ya durante este 2020 dejó de lado varias marcas por bajas ventas este año como Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla, entre otras.

La empresa reportó una caída de 33% en sus ganancias del tercer trimestre, que sumaron 1,700 millones de dólares, luego de una caída de 9% en sus ingresos a 8,700 millones.

“Si bien aún quedan muchos desafíos por delante, nuestro avance en el trimestre me da la confianza de que estamos en el camino correcto”, dijo anteriormente el CEO de la empresa, James Quincey, en un comunicado. Con información de Reuters.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *