Derivado del fuerte impacto económico que ha tenido el Covid-19 con la línea aérea Aeromexico, ésta ha llegado a un acuerdo con sus empleados, y despedirá a 616 auxiliares de vuelo, de los más de 2 mil 700 con los que cuenta actualmente.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (Assa), la aerolínea implementará también un esquema de rotación laboral, iniciando en octubre, y concluyendo hasta septiembre de 2021.

“Los sobrecargos con una antigüedad de seis y hasta 16 años podrán optar por un esquema de indemnización por arriba de la ley”, señala el mensaje difundido tras la asamblea de Assa, según informó Forbes México.

Por otro lado, el grupo también estará contemplando la solicitud de 323 permisos de salida sin remuneración durante el periodo de un año, a los cuales se les garantizará el pago de pensión, seguro de salud, seguro de vida, entre otras prestaciones laborales. Con respecto al esquema de rotación, los empleados de entre 55 y 70 años que deseen acogerse, tendrán garantizada la base salarial.

Otro de los puntos mencionados indica que todos los auxiliares de vuelo que opten por los permisos de salida o el esquema de rotación, podrán reintegrarse a la compañía conforme las condiciones del mercado vayan requiriendo de sus servicios, y tendrán la posibilidad de conservar el mismo sueldo que tenían antes de la crisis sanitaria.

La propuesta inicial de la aerolínea era de eliminar hasta mil puestos de trabajo, sin embargo el sindicado se opuso rotundamente, y fue por eso que en la negociación quedaron en el acuerdo de que fueran afectados únicamente 616.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *