El Tribunal Electoral del Estado de Campeche declaró improcedente la petición del Partido Movimiento Ciudadano para la realización de un nuevo escrutinio y cómputo en el Consejo Electoral Distrital 17 perteneciente al municipio de Calkiní.

No procedió el recuento ya que las 2 casillas en las que a su parecer existe duda, error e inconsistencias los rubros fundamentales son coincidentes por lo que no se cumple con la determinancia.

De las 9 casillas solicitan sean recontadas, 7 cuentan con rubros coincidentes, una presentó discrepancia en las cantidades asentadas en actas pero no procedió recuento porque la diferencia de resultados entre primero y segundo lugar es muy superior a la discrepancia que existió.

De igual forma se dictaminó que en la última casilla a analizar por la falta de las actas de escrutinio y cómputo de la jornada electoral, no resulta determinante a nivel elección de la gubernatura pues el número total de boletas entregadas en dicha casilla fue de 666 y la diferencia entre el primero y segundo lugares es de 5 mil 984 votos; por tanto a ningún fin práctico llevaría abrir el paquete electoral correspondiente, pues el resultado no impacta en el total del resultado de la votación, al no quedar acreditada la determinancia.

La sentencia fue aprobada por unanimidad de votos de la Magistrada y magistrados electorales que integran el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, durante la sesión pública virtual realizada este sábado 14 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *