El europarlamentario húngaro József Szájer, integrante del partido ultraconservador Fidesz y cargo de confianza del primer ministro Viktor Orbán en Bruselas, fue sorprendido por la policía local, en una orgía en un departamento habilitado como bar del centro de la capital europea.

Debido a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Bélgica, la policía irrumpió a las 21:30, justo antes del comienzo del toque de queda, en un primer piso ubicado en la calle adoquinada a un paso de la Grand Place, donde encontraron una orgía de 25 personas, la mayoría hombres. Entre los presentes se encontraba el eurodiputado, además de varios diplomáticos.

Según la Fiscalía, el miembro del Parlamento Europeo, intentó escapar por un ducto que conecta al drenaje, pero fue atrapado por la policía.

Los presentes fueron interrogados y multados por incumplir las normas de confinamiento que rigen en el país a causa de la pandemia de Covid-19. Asimismo, los agentes habrían encontrado estupefacientes en la escena. No obstante, el diputado aseguró que no consumió drogas y que incluso se ofreció a un examen instantáneo.

Por su parte, József ha admitido que estaba en la fiesta y que no llevaba consigo su identificación cuando se la pidió la Policía, que le dio “un aviso verbal oficial” y le llevó a su casa. “Lamento profundamente haber violado las restricciones por el Covid-19, fue irresponsable por mi parte y estoy dispuesto a asumir la multa que conlleve”, aseguró el diputado.

József fue uno de los fundadores del partido Fidesz, que es uno de los partidos cuyos postulados son claramente homofóbicos, mismo instituto político al que pertenece el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Renuncia el eurodiputado

Ante el escándalo, Szájer tuvo que presentar su renuncia el domingo 29 de noviembre al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en un giro que nadie podía explicarse entonces, ya que aún no se conocía lo ocurrido.

El diputado József Szájer

“Con mi renuncia el domingo extraje las conclusiones políticas y personales”, recalcó, seguido de pedir disculpas a su familia, colegas y votantes. “Les pido que evalúen este paso teniendo en cuenta mis 30 años de trabajo duro y dedicado. El tropiezo fue estrictamente personal y soy el único responsable por ello”, insistió, pidiendo que no se adjudique lo ocurrido a su país o a su partido.

Al presentar su dimisión, el político húngaro, de 59 años, aseguraba que era fruto de “una larga reflexión”; sin embargo no hizo referencia al episodio. Szájer es considerado como una de las personas más influyentes de Hungría, con una larga trayectoria política y más de 15 años como eurodiputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *