Sopeadas con leche o café, solitas o acompañadas, las galletas de animalitos con su ligero sabor a vainilla se convirtieron en parte de nuestra infancia y vida. Horneada en forma de animal de zoológico o circo, como leones, tigres, osos, elefantes, rinocerontes, hipopótamos o jirafas, jugábamos incluyo con ellas al tiempo que disfrutábamos su sencillo sabor.

Recientemente el National Institutes of Health, de los Estados Unidos reveló que unas 24 galletitas de animalitos equivalen a 113 calorías, y contienen vitamina A, calcio, vitamina D, vitamina B12, vitamina C, hierro, vitamina B y magnesio, este último aportando hasta 18 miligramos.

“El magnesio regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. Además, ayuda a forma proteína, masa ósea y ADN (material genético presente en las células)”, detallaron investigadores del National Institutes of Health, de los Estados Unidos. Así que además de sabrosas, las galletas de animalitos tienen pocas calorías y son fuente de vitaminas y minerales. ¡A sopearlas se ha dicho!

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]