Científicos de Estados Unidos y Alemania descubrieron 24 exoplanetas que tienen casi las mismas características de la Tierra o incluso mejores para ser habitables, esto de acuerdo con el estudio publicado en la revista Astrobilogy.

Por ahora estos planetas se mantendrán en estudio durante varios años, pues están todavía a 100 años luz de distancia, pero con la ayuda de la investigación se podría ayudar a enfocar los esfuerzos de observación a futuros mundos.

«Tenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para una vida compleja. Sin embargo, debemos tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que fueran más adecuados para la vida que el nuestro», comentó el geobiólogo del Instituto Max Planck, René Heller.

Los especialistas señalaron que algunos de estos planetas incluso podrían ser más antiguos, un poco más grandes, cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra.

Entre las conclusiones de los investigadores es que el mejor momento para la vida se da entre 5 y 8 millones de años. Siendo que la Tierra cuenta con 4 mil 500 millones de años.

El tamaño y la masa también importan. Un planeta que es un 10% más grande que la Tierra debería tener más tierra habitable. Se esperaría que uno que tenga aproximadamente 1,5 veces la masa de nuestro planeta retenga su calentamiento interior a través de la desintegración radiactiva durante más tiempo.

Por si fuera poco, también observaron sistemas con estrellas enanas K, que son más frías, menos masivas y luminosas, además de contar con una vida útil prolongada de entre 20 mil millones y 70 mil millones de años en comparación con la vida útil de nuestro sol, que tiene menos de 10 mil millones de años.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *