Bajarán las temperaturas en gran parte de México

A causa del frente frío número 12 y la primera tormenta invernal se espera para este martes un fuerte descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que detalló que se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y potencial de heladas en sierras de Sonora, Durango y Nuevo León.

Además se prevé de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

También pronosticó evento de norte con rachas que podrían superar 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros, para el litoral de Veracruz y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas mayores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en Tamaulipas, rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tabasco, Campeche y el occidente de Yucatán.

Y vientos con rachas superiores a 60 km/h en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y el litoral de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En cuanto a lluvias, se prevé que sean intensas en el norte de Puebla, la zona montañosa central y sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca y el norte y el occidente de Chiapas y Tabasco.

Se esperan lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Bajarán las temperaturas en gran parte de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *