Un accidente en el metro de la ciudad de Rotterdam en Holanda impactó en redes sociales y se volvió viral, el percance ocurrió cuando un tren elevado estuvo a punto de caer al precipicio desde un muelle. Asombrosamente una escultura de una cola de ballena logró detener la caída.

El conductor salió conmocionado pero ileso y no había pasajeros a bordo. La estatua, titulada casualmente «Salvada por el cuento de una ballena», definitivamente no se había erigido con intenciones de salvar un tren.

«Por supuesto que parece bastante poético», opinó el artista y arquitecto Maarten Struijs, según declaraciones citadas por el periódico Algemeen Dagblad. «Pero es una suerte que la cola pudiera soportar el peso del tren», agregó.

El tren suspendido podía ser visto por los transeúntes en las calles que pasaban debajo. Pese a los llamados en las redes sociales para dejarlo de forma permanente adosado a la obra de arte, el metro de Róterdam y funcionarios locales dijeron que no sería seguro.

Ingenieros estaban estudiando cómo el vagón del metro y varios otros descarrilados detrás de él se podían remover de forma segura.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *