Tras no poder obtener un litro de combustible del monoplaza de Sebastian Vettel quién había terminado en segundo lugar en el Gran Premio de Hungría -que ganó el francés Esteban Ocon- el piloto alemán de Aston Martin fue descalificado por lo que Lewis Hamilton sube a segundo -había terminado tercero- y el español sube al tercer lugar en el GP de Hungría tras la descalificación de Sebastian Vettel.

Y aunque parece excesivo, el reglamento así lo marca, el Aston Martin no cumplía con el reglamento técnico del campeonato porque es obligatorio recoger una muestra de 1 litro de combustible tras la prueba y el monoplaza del piloto alemán apenas contaba con 0,3 litros. De hecho, Vettel detuvo el monoplaza a mitad del circuito y no lo llevó al parque cerrado para salvar una cantidad mínima de gasolina. Por tanto, tras una hora de deliberación y protestas por parte de la escudería de Silverstone, la FIA descalificó a Sebastian.

Lewis Hamilton heredó el segundo puesto del podio por detrás de Esteban Ocon y Carlos Sainz es ahora tercero con el Ferrari después de luchar por esa posición hasta el final de la carrera. El Mercedes le superó a tres vueltas del final y el madrileño cruzó cuarto la línea de meta justo por delante de Fernando Alonso, quinto. De esta forma, ahora Fernando Alonso sube a cuarto lugar.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *