El medio de comunicación ‘La Barra Noticias’ denunció el derroche de recursos públicos en promoción de su imagen, que realiza el presidente municipal de Campeche; Elíseo Fernández Montúfar, que «al igual que su amigo Alito Moreno -actual presidente del PRI-, gasta miles de pesos diariamente en la promoción de su imagen, con dinero de los campechanos», revela la fuente.

La denuncia que circula en redes sociales advierte que la actuales disposiciones de Facebook permiten consultar la transparencia de las páginas, y esto dejó en evidencia las groseras cantidades de dinero gastan algunos políticos, en su afán de llegar a diversos espacios del mundo virtual.

Tal es el caso -continúa la publicación nacional- del Alcalde de Campeche, quien resultó exhibido por derrochar recursos del erario público en promocionarse junto con sus mentados representantes en los distritos de la ciudad capital. Tan sólo en un sólo día (el lunes 10 de agosto), Fernández Montufar gastó 13 mil pesos en publicidad pagada de Facebook,  destinando 5 mil pesos a sus publicaciones donde aparece junto a sus pupilos Chuy Aguilar y Mario Montoy, respectivamente, y 3 mil pesos en una serie de fotos con el regidor y también representante personal Fabricio Pérez.

Estos 13 mil pesos se suman a los 7 mil que Elíseo Fernández gastó en publicaciones hechas desde el viernes 7 de agosto; es decir, en tan sólo 4 días, y a través de 6 publicaciones, el edil campechano gastó más de 20 mil pesos en promoción de su imagen. Cantidades que sin duda resultan ofensivas ante las carencias que viven los campechanos y el abandono en que se encuentra la capital de Campeche.

‘La Barra Noticias’ agrega: «¿Ahora, haga un ejercicio de imaginación y multiplique un promedio de 3 mil pesos por cada una de las más de mil publicaciones que el amigo de «Alito» Moreno ha realizado desde que es Alcalde… ¡Sacó bien sus cuentas!… Más de nueve millones de pesos en pura publicidad de Facebook, que bien pudieron servir para dotar al municipio de obra pública que es una de las grandes asignaturas pendientes del inepto edil».

Eliseo Fernández: derroche del dinero público

Además expone: «A eso súmele que Fernández Montufar, cuenta con un total de 18 personas administrándole su página de Facebook, que ni el mismo presidente de la República tiene. Personas que reciben un salario oneroso por sus servicios y cuya única función es borrar los comentarios negativos contra el Alcalde y bloquear o amedrentar a todos aquellos que resultan incómodos para el edil campechano», vaya troles y bots al servicio del negligente y pésimo alcalde campechano que tiene olvidada a la ciudad y el municipio y solo posa para la foto en las calles simulando trabajar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *