Denuncian actos de corrupción de funcionarios de Jaime Bonilla

En Baja California empezaron los moches, así lo expone una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de la ex secretaria de Bienestar Social, por el delito de cohecho, luego de la filtración de audios en los que evidencian los supuestos moches a cambio de contratos en el Gobierno de Baja California encabezado por el morenista Jaime Bonilla.

La ex secretaria Cynthia Gissel García Soberanes, fue denunciada por la vía penal y a quienes resultaran confabulados, por el dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón.

Ovando señaló en un comunicado que presentó una denuncia penal por el delito de cohecho y los que resulten, en contra de la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Baja California, Cynthia Gissel García Soberanes y otros funcionarios.

Además de la funcionaria estatal, involucraron al ex diputado local en la XX Legislatura, Rosendo Colorado García, con quien intercambió las llamadas telefónicas y mensajes. En dicha comunicación se hace alusión a fuertes cantidades de dinero proveniente de supuestas “donaciones” hechas por empresarios de la localidad, a quienes presumiblemente se les piden los famosos “moches”.

El líder panista, acusó que en los mensajes, se hace alusión a que los supuestos “moches”, fueron entregados para diversos programas del actual Gobernador Jaime Bonilla. “Lamentamos que en menos de un mes que tienen en el Gobierno reviente un caso de corrupción, en una secretaría que se supone debe proteger a los que menos tienen”, explicó Ovando.

“Y ojalá esto no sea lo que nos espera en dos años, quizá por eso se aferran a los cinco años”, aseveró Ovando Patrón. Manifestó su temor a que la fiscalía haga oídos sordos a la denuncia, ya que el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, fue impuesto por el gobernador, y seguramente archivarán en un cajón el documento presentado por el PAN.

“Lamentablemente, sabemos de antemano que el actual gobierno encubrirá a sus funcionarios, pues las muestras que nos han dado hasta el momento no nos hacen pensar otra cosa, mal por ellos”, detalla.

“Hicieron creer a la ciudadanía durante su campaña que Morena vendría a terminar de tajo con la corrupción, cuando se está comprobando de manera irrefutable que los verdaderos corruptos resultaron ser quienes integran este nuevo gobierno”, finalizó.

Jaime Bonilla y la denunciada Cynthia Gissel García Soberanes

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *