Trabajadores del sindicato petrolero de México presentaron una denuncia contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La denuncia presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de República (FGR) contra el líder sindical es por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

De acuerdo con información de FOROtv, los trabajadores entregaron un documento en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México y explicaron que es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace ya dos años y que incluye a familiares del líder sindical y a prestanombres.

Denunciaron omisión de la administración anterior ante las acusaciones contra Romero Deschamps, aunque dicen que confían en que el nuevo gobierno actúe en contra del líder sindical por estos hechos.

El dirigente gremial enfrenta el desconocimiento de su liderazgo de una buena parte de sus 150,000 representados. Los inconformes, agrupados en varias organizaciones disidentes, impugnaron su cuarta reelección en el cargo, así como la de los 36 secretarios generales de las secciones de esa organización sindical que le son leales.

Le llueven las denuncias a Carlos Romero Deschamps

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]