La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, derivado del fraude a cien personas de diferentes estados del país, que recibieron ofertas falsas de empleo, se presentó una denuncia ante la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Procuraduría General de la República (PGR).

La demanda es contra quien resulte responsable por el uso de la página: https://www.facebook.com/inmigracanada/ y de la supuesta empresa Inmigra Canadá S.A. de C.V., que oferta empleo y vende visas falsas para trabajar en Canadá.

En un comunicado, la STPS precisó que, derivado de la nota publicada en un diario de circulación nacional, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha empezado a contactar a los afectados y puso a su disposición los mecanismos disponibles para su incorporación a los programas de movilidad laboral en el extranjero, como es el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

De igual manera, destacó que el SNE es la única instancia de la STPS para la vinculación entre empleadores canadienses y jornaleros agrícolas mexicanos que participan en el PTAT, y todos los trámites se realizan personalmente en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, sin intermediarios ni gestores, y son completamente gratuitos.