Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial en Estados Unidos

Después de no salir favorecido en las elecciones primarias de su partido en Estados Unidos, el demócrata Bernie Sanders abandonó la contienda hacia las elecciones presidenciales que serán en noviembre, dejando libre la nominación para Joe Biden.

“Termina la campaña, pero la lucha continúa” declaró en un comunicado de su equipo de campaña, y de la misma forma prometió trabajar con el ex vicepresidente Biden, su contendiente demócrata, quien competirá contra Trump en noviembre.

Sanders, de 78 años y autodefinido como «socialista democrático», comunicó la decisión a su equipo durante una conferencia telefónica, según un comunicado de su campaña. Con este anuncio, pone fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras haber sido derrotado en 2016 por Hillary Clinton.

Por su parte, Biden, expresidente de Barack Obama, pese a que aún no ha sido oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional que se pospuso hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus, muy probablemente será quien enfrente a Trump el próximo 3 de noviembre.

 

Al retirarse Bernie Sanders, Joe Biden será el nuevo contrincante demócrata contra Donald Trump en noviembre de este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *