Uno de los iconos del automovilismo de los años 80 gracias a la película Regreso Al Futuro (Back to the Future), el Delorean DMC-12, hace acto de presencia y todo parece indicar que regresaría con un motor eléctrico como único tren de potencia disponible.

Su regreso lleva años sobre la mesa, pero el proyecto sigue sin ver la luz. Aunque ahora podría estar más cerca o al menos así lo ha señalado DeLorean Motor Company (DMC) en su blog.  Ahora desde el Italdesign revelaron una imagen que no hace más que crear más expectación ante una más que posible llegada del Delorean del Siglo XXI pero eléctrico.

En redes sociales de la empresa italiana han compartido una imagen en la que aparece el mítico deportivo de los 80 junto a lo que parece un teaser que, entre sombras, deja intuir las formas de un nuevo deportivo que porta el logotipo de DMC en su frontal, además de las características puertas de estilo «alas de gaviota».

La empresa italiana ha acompañado a la imagen comentando: «¡El DMC-12 cumple 40 este año! Esta imagen fue tomada el 21 de enero de 1981, cuando se lanzó el primer modelo de producción, ¿qué mejor manera de celebrar un ícono de la historia del automóvil que adelantando el futuro? Esten atentos para saber más…». Anuncio que va en correlación al que la nueva Delorean Motor Company hiciera hace unos días.

Los lazos entre la Italdesign y Delorean se remontan al diseño del deportivo original, que fue obra de Giorgetto Giugaro, co-fundador de Italdesing. Ahora parece ser que la compañía que ostenta todos los derechos de la icónica DMC ha vuelto a recurrir a la empresa italiana para lanzar una reedición del modelo del que aún no se tienen datos, más allá de que si vuelve estará potencialmente basado en un tren de potencia eléctrico.

La imagen ensombrecida del modelo que han adelantado muestra las míticas puertas de estilo «alas de gaviota», además del logotipo de DMC en el frontal del coche en cuestión. Deja entrever, sin embargo, unos anchos «hombros» propiciados por unos pasos de rueda sobredimensionados que en el modelo original no tenían cabida, por lo que parece ser que sí que estamos ante un modelo de nueva factura. También muestran diferencias con respecto al viejo Delorean la forma de las puertas.

En el comunicado que la propia Delorean expone en su página web reza que han completado una regulación que permite a los fabricantes de vehículos de motor de bajo volumen comenzar a vender réplicas de autos que se asemejan a los vehículos producidos hace al menos 25 años. En base a esta afirmación, pues, podemos esperar que estamos ante un modelo que se venderá en una serie limitada similar a otras en las que Italdesign intervenido. Por ejemplo, el Nissan GT-R 50 By Italdesing, que en esencia era un Nissan GT-R recarrozado por el especialista, descartando así otras posibilidades como que se trate de, simplemente, un prototipo que rinda homenaje al modelo original. Con Información de Híbridos y Eléctricos 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *