McDonald’s dejará de vender hamburguesas gourmet

McDonald’s dejará de vender hamburguesas gourmet y renovará su tradicional cuarto de libra, así lo informó la compañía y agregó que cuando dijo que se alejará de su línea Signature Crafted Recipes, la cual incluía productos como hamburguesa con champiñones y queso suizo; y otra con tocino, queso cheddar y cebollas frita.

McDonald’s tomó la decisión tomando en cuenta la opinión de los comensales. «Basándonos en los comentarios de los consumidores, quitaremos de nuestro menú nacional la línea de Signature Crafted Recipes, dijo McDonald’s en su sitio web. «Nuestra nueva línea Quarter Pounder brinda a los clientes más de los sabores agradables, personalizables y deliciosos que les encantan”.

Las recetas creadas de manera exclusiva se lanzaron al mercado en mayo de 2017. Chris Kempczinski, presidente de McDonald’s Estados Unidos, dijo en esa fecha que esas nuevas recetas atraerían a los millenialls. Sin embargo, estos alimentos no se estaban vendiendo bien, y además, en marzo de 2018 la empresa mejoró la calidad de su clásica hamburguesa al introducir carne no congelada a la receta.

«Han tenido éxito con la carne fresca «, dijo Robert Derrington, analista de restaurantes a distintos medios estadounidenses. «No necesitan añadir al menú cosas gourmet. En su lugar, pueden tener éxito con los mismos productos pero frescos».

En los últimos meses, McDonald’s ha introducido nuevas versiones de su clásico cuarto de libra; uno con tocino y una versión de lujo con lechuga y tomate. Ambas se preparan con carne fresca. De acuerdo con distintos analistas, los restaurantes que se centran en reducir la cantidad de productos para mejorar la velocidad del servicio y la precisión de los pedidos suelen tener más éxito.

McDonald’s dejará de vender hamburguesas gourmet

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]