En la conferencia de prensa de las autoridades de salud en México para dar a conocer los avances del coronavirus en el país, se informó que al día de hoy, 29 de julio de 2020 hay 408 mil 449 casos confirmados y 89 mil 978 sospechosos. Se han registrado 455 mil 087 negativos, 45 mil 361 defunciones confirmadas y 267 mil 147 personas recuperadas.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, que en conjunto conforman el 45% de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17.5% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Respecto a las camas de terapia intensiva, a nivel nacional 38% hay de ocupación y 62% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 48% ocupación de camas con ventilador y 52% de disponibilidad. Nuevo León registra 68% de ocupación al igual que Tabasco, Colima 62% y Puebla 53%.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, visitaron el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de La Paz, espacio que cuenta con 30 camas de hospitalización para atender a pacientes con síntomas leves de Covid-19.

En su mensaje, el titular del IMSS, Zoé Robledo indicó que ante la pandemia, poner a disposición los CRIT “ha sido de una generosidad extraordinaria y eso de verdad lo agradecemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *