En redes sociales el nombre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se ha vuelto tendencia, esto porque la jovencita de 18 años que desapareció la noche del viernes 8 o madrugada del sábado 9 de abril en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, tras ir a una fiesta. Ahora autoridades ofrecen 100 mil pesos por información que ayude a su localización.

Ella tiene cabello castaño claro, lacio y largo; tez blanca; ojos café claros; nariz y boca mediana; 1.67 metros de estatura; complexión delgada, y la joven Debanhi Susana, desaparecida en Nuevo León tras una fiesta, tiene cicatrices en la barbilla, en la mano derecha y usa brackets. Vestía top blanco, falda larga oscura y tenis tipo Converse negros y desapareció en la colonia Nueva Castilla, en General Escobedo.

¿Qué se sabe sobre la desaparición de Debanhi Susana?

La joven de Nuevo León fue a una fiesta, celebrada en una quinta, cerca de la PGR, en Escobedo, con dos amigas, quienes se fueron a sus respectivas casas, y habrían llamado a un “contacto de confianza” para que la recogiera y que trabajaría para apps de taxis.

En redes sociales circula una versión de que otra joven presente en la fiesta se ofreció a llevar a Debanhi Susana a su casa, pero sus amigas se negaron porque ya habían pedido ayuda al “contacto de confianza”; en su cuenta de Twitter, familiares piden datos para localizarla.

En el marco de fuertes exigencias a autoridades de Nuevo León por la desaparición de mujeres, no sólo Debanhi Susana ya no regresó a su casa: al menos otras cuatro chicas, todas menores de edad, fueron reportadas como desaparecidas, ante lo cual, se emitieron alertas pertinentes para buscarlas.

Comisión de Búsqueda de Nuevo León ofrece 100 mil pesos de recompensa por información

A una semana de que fue vista por última vez, la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Nuevo León anunció una recompensa de 100 mil pesos por información que ayude para encontrar a Debanhi Susana Escobar Bazaldua.

El caso ha generado revuelo en la sociedad mexicana debido a la cómo se dieron los hechos. La joven de 18 años de edad acudió a una fiesta en una Quinta en el municipio de Escobedo junto a sus amigas. La madrugada de 9 de abril, en camino de regreso a su casa, fue fotografiada al lado de una carretera de la entidad. Esa fue la última información sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *