Trump detiene redadas contra migrantes

Donald Trump, anunció este sábado que retrasará dos semanas la deportación de inmigrantes a la espera de que demócratas y republicanos encuentren soluciones a los problemas en la frontera con México.

«A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur.  Si no, comienzan las deportaciones», escribió el presidente de Estados Unidos en Twitter.

Diversos medios locales informaron este viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) planeaba iniciar desde este domingo redadas masivas en diez ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por Trump.

Según las versiones de prensa, la operación podría afectar a hasta dos mil familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver.

El diario The Washington Post informó que el propio Trump había ordenado la operación, después de tuitear el pasado lunes que ICE iniciaría la próxima semana un proceso para deportar a «millones» de indocumentados. La amenaza de redadas desató una avalancha de reacciones, principalmente de autoridades y organizaciones proinmigrantes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, pidió a Trump que suspenda las redadas sin corazón. Pelosi recordó al gobernante que así como «habló sobre la importancia de evitar el daño colateral de 150 vidas en Irán» cuando desistió de un ataque en ese país en respuesta al derribo de un dron estadounidense, hiciera lo mismo para evitar «el daño colateral a decenas de miles de niños que están asustados por sus acciones».

Trump detiene redadas contra migrantes

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]