Danna Marian Reyes, era una jovencita de tan solo 16 años de edad, este fin de semana fue encontrado su cuerpo calcinado en el fraccionamiento Condesa en Mexicali, en Baja California. La joven falleció por traumatismo craneoencefálico y heridas punzo cortantes en el cuello. Además hay un vídeo en el que se observa cómo los responsables quemaron el cuerpo.

César Raúl González Vaca, coordinador del Servicio Médico Forense, explicó a través de una videoconferencia que el cuerpo de la jovencita Danna Marian presentaba golpes, heridas por arma punzo cortante y tenía 45 por ciento de quemaduras y que estas quemaduras, se realizaron después de la muerte.

Los primeros reportes policiales revelan que la Policía Municipal informó que a las 16:30 horas de este domingo 23 de agosto, un oficial patrullaba la colonia Villena del fraccionamiento Condesa, en donde observó un pequeño incendio

Al realizar las investigaciones, la autoridad correspondiente localizó una cinta de videovigilancia con la que identificaron a los presuntos responsables del feminicidio quienes fueron detenidos y presentados como: Teresa Michelle, Jorge y Kevin Jesús, de 23, 25 y 18 años de edad. Los tres fueron turnados a la Fiscalía General del Estado.

En redes sociales se ha exigido justicia para su familia y seres queridos, debido a que es un caso más que suma a larga lista de feminicidios que han acontecido en el país y que sigue en aumento cada día.

estadísticas oficiales revelan que de enero a junio de 2020, se ha registrado alrededor de 489 feminicidios en el país de acuerdo a los datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Sin contar los múltiples casos de desaparición y agresión domestica que reciben las mujeres, además del aumento de casos de maltrato por parte del cuerpo de seguridad ante las manifestaciones feministas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *