Varias horas después de habérsele negado la solicitud de licencia y en una segunda votación en el Senado de la República, a petición del Partido Revolucionario Institucional vía la Junta de Coordinación Política, quienes pidieron se repusiera la votación de solicitud de licencia de Manuel Velasco, finalmente si fue aprobada la licencia del chiapaneco con 82 votos a favor, 31 votos en contra y 4 abstenciones.

Fue el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres quien pidió abrir el tablero electrónico, para respetar el tiempo marcado para la votación por fallas en el sistema y todos los senadores pudieran votar la solicitud de licencia del Senador Manuel Velasco para separarse de sus funciones por tiempo indefinido a partir del 4 de septiembre de 2018, misma que finalmente y en una segunda votación fue aprobada. 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]