National Geographic otorga becas en todas las ciencias en las que tiene intereses, y debido a la crisis epidemiológica, decidió poner un granito de arena y sumarse a los cursos de línea completamente gratis.

La empresa puso a disposición de todos los apasionados de la fotografía su conocido proyecto llamado Photo Camp, como parte de las diversas iniciativas llevadas a cabo por  para la educación y apoyo a los estudiantes del mundo, así como de la conservación y concientización sobre las especies en peligro en nuestro planeta. Este proyecto se enfoca en acercar a los jóvenes a la fotografía para que a través de este arte cuenten las historias que suceden en su entorno.

“Photo Camp inspira a los niños a ser exploradores… a explorar su propio mundo de una forma más profunda y finalmente cambiar todos nuestros mundos”, dijo Amy Toensing, fotógrafa de National Geographic.

El proyecto Photo Camp Live, permite que los estudiantes, además de obtener las herramientas para desarrollarse en la fotografía, reciban críticas y retroalimentación por parte de fotógrafos profesionales de National Geographic.

Los cursos por el momento se han cerrado, sin embargo las clases se encuentran en el canal de Youtube de National Geographic.

El curso de National Geographic consistió en nueve clases, las cuales están disponibles en línea y cada una de ellas fue impartida por dos fotógrafos diferentes en cada sesión e incluso hay una sesión en español con Citlali Fabian y Luján Agusti.

“Quienes formaron parte de este curso o vean su retransmisión podrán aprender cómo a partir de la identidad y las comunidades en las que viven, se pueden documentar historias únicas y poderosas en sus hogares y comunidades; así como la importancia de capturar en fotografías a las personas y los lugares más cercanos a ellas ”, comentó la mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *