El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, Ánuar Dáger Granja expresó su preocupación por fomentar una cultura de respeto y armonía en los centros educativos que integran a la institución a su cargo.

En relación a lo sucedido en días pasados en el Plantel 19 Lerma del COBACAM, Dáger Granja informó que el papel que la Dirección General desempeñó ante el llamado de atención que la directora de este plantel realizó a los alumnos involucrados, fue el de supervisar el registro de actas circunstanciadas en las que también participaron los padres de familia de los menores en cuestión.

https://www.facebook.com/watch/?v=1301507427322121

 

Cabe mencionar que el Director General esclareció los datos recabados en la averiguación de este suceso, aclarando que el contenido reportado por la alumna que manifestó inconformidad, se trataba de fotografías publicadas por ella misma en su perfil de Facebook, mismas que al estar presentes en dicha red, fueron capturadas y distribuidas por los compañeros, dando lugar al uso no autorizado por la propietaria. El desenlace de este, el cual sucedió en un entorno ajeno al contexto escolar, culminó con la disculpa de los agraviantes y carta compromiso de los padres.

Dáger Granja compartió que el COBACAM realiza de manera constante actividades de orientación para alumnos y padres de familia, así como capacitación a docentes y trabajadores administrativos con el objetivo de mejorar la forma en la que se relaciona la comunidad educativa.

El directivo se expresó sobre las implicaciones legales de este hecho, diciendo que “Es importante que se respete la privacidad de las personas. Si alguien publica una foto en una red social no significa que otro pueda compartirlo en otro lado, lo justo es que se pida autorización. El Colegio no está de acuerdo en que las redes sociales sigan afectando la imagen de los estudiantes.

Puntualizó que existe un programa de orientación educativa y que se analiza la prontitud con la que actuó la directora del plantel.

“Vamos a contribuir con otras instancias para que nuestra sociedad vaya recuperando la esencia del respeto y la no violencia” concluyó Dáger Granja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *