El Mundial de Qatar 2022 entra en su etapa más espectacular, es la etapa de cuartos de final y  en la que menos de la mitad de los equipos se juegan el boleto a las semifinales del torneo del futbol más importante del mundo. En medio de sorpresas, decepciones y los de siempre, son ocho selecciones que buscan ser parte del podio de la Copa del Mundo que se juega en el país árabe.

La campeona defensora del Mundial, Francia, buscará revalidar su título bajo el talento de Kylian Mbappé cuando enfrente a una talentosa Inglaterra, que espera dar la sorpresa del torneo y eliminar a los favoritos. Francia derrotó 3-1 a Polonia con una gran actuación de Kylian Mbappé y enfrentará a Inglaterra, que goleó 3-0 a Senegal en el segundo partido del domingo.

Argentina tiene una dura misión ante una renovada Holanda, mientras que Brasil, con Neymar de regreso de su lesión, va por Croacia, que fue subcampeón en Rusia 2018. Países Bajos derrotó 3-1 a Estados Unidos y fue el primer clasificado a cuartos de final del mundial de Qatar 2022. Después de perderse el Mundial de Rusia 2018, los neerlandeses buscan ahora su anhelado primer título mundial. En cuartos se enfrentarán a Argentina, ganador en el cruce contra Australia de este sábado.

Y que decir de la sorpresiva Marruecos avanzó al eliminar a la favorita España en un juego que se tuvo que ir al alargue y a los penales para definir el rival Portugal, que le pasó por encima a Suiza. Marruecos dejó a España afuera en el desempate por penales y avanzó por primera vez a cuartos de final, etapa en la que se enfrentará contra Portugal tras su victoria por goleada contra Suiza.

Croacia, actual subcampeón del mundo, venció a Japón en tanda de penales tras un empate de 1-1. Esta fue la primera definición por penaltis del Mundial. Los croatas enfrentarán a Brasil, que goleó 4 a 1 a Corea del Sur en el partido de octavos, luego de un primer tiempo brillante. ¿Quienes son tus favoritos? Aquí los horarios en México

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *