Trump extiende la cuarentena en Estados Unidos

El presidente Donald Trump extendió el periodo de distanciamiento social a nivel nacional, mientras sigue el aumento de casos y las muertes por coronavirus el país. El periodo inicial de aislamiento de 15 días que convocó el gobierno federal expiraba este lunes, el mandatario estadounidense decidió extenderlas hasta el 30 de abril.

Se tenía previsto que las cosas volvieran a la normalidad después del primer periodo. El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en el país, declaró que Estados Unidos podría experimentar más de 100 y 200 mil muertes y millones de infecciones por este virus.

Estados Unidos registró 518 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19 en un lapso de 24 horas, según datos publicados el domingo por la Universidad Johns Hopkins. Con 136 mil 880 contagios en Estados Unidos, tiene el número más alto de enfermos por coronavirus, delante de Italia, China y España

Aumenta preocupantemente la cifra en Nueva York

La cifra de muertos por el coronavirus en el estado de Nueva York superó las mil el domingo, menos de un mes después de que se detectó el primer caso allí. Al anochecer, la ciudad de Nueva York reportó que su cantidad de fallecidos se había elevado a 776. Se prevé que la cifra total de muertes a nivel estatal sea dada a conocer este lunes, pero el domingo por la mañana ya se habían registrado al menos 250 fallecimientos afuera de la urbe, por lo que el número de víctimas mortales en el estado llegó a cuando menos mil 26.

Trump extiende la cuarentena en Estados Unidos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *