Tras lo ocurrido con la masacre de la familia Lebarón Trump justifica el Muro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expuso que el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, en Chihuahua, demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera.

«Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir: quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte», puntualizó Trump durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales.

¿Alguien puede poner fin a la guerra contra las drogas en México?, cuestiona The Guardian

«El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho en los últimos días que han empezado a entender el tema de la frontera», añadió el mandatario.

Trump hizo así una referencia velada al brutal asesinato de integrantes de la familia Lebarón del pasado lunes, entre ellas seis niños -de doble nacionalidad estadounidense y mexicana- en una carretera en Agua Prieta, municipio de Sonora que hace frontera con Estados Unidos y también con Chihuahua.

Tras conocer la matanza el martes, Trump ofreció su ayuda militar a México para iniciar una «guerra» contra los cárteles. Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió apelando a la «soberanía» nacional, si bien agradeció cualquier cooperación que pudiera producirse «en el marco de la legalidad internacional vigente y de acuerdos bilaterales».

Tras lo ocurrido con la masacre de la familia Lebarón, Trump justifica el Muro

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *