El fenómeno de las Marchas Zombis comenzó en la ciudad de Sacramento, en California, en 2001, y desde entonces se han ido extendiendo a otras partes del planeta. Desde la literatura, pasando por películas, videojuegos, cómics, series de televisión, entre tantos otros, los zombies están presentes casi en cualquier canal y medio de entretenimiento. Fascinan tanto a pequeños como a adolescentes y adultos.

El próximo sábado 22 de octubre de 2022, justo para celebrar 15 años, se llevará a cabo la Marcha Zombi en México tras dos años de confinamiento por la pandemia. Se esperan más de 30 mil personas caracterizadas participen en la actividad para continuar promoviendo esta manifestación cultural.

El también denominado “virus del zombi” regresa de nuevo a las calles como un evento familiar, que atrae y divierte a niños, jóvenes y adultos mayores. La marcha tendrá como punto de concentración el Monumento a la Revolución desde las 10 de la mañana para iniciar la caminata hacia la Plancha del Zócalo capitalino.

¿Quiénes pueden ir a la marcha Zombi en México?

La marcha se llevará a cabo a través de una reunión organizada de personas caracterizada como zombis, en su mayoría por cuenta propia y otro por tanto en las carpas oficiales de maquillaje que se instalan en la Plaza de la Constitución. Este año se supervisará con más detenimiento que todos los artistas del maquillaje desinfecten sus pinceles y brochas después de cada caracterización.

El evento buscará fomentar en los asistentes valores como la tolerancia, la igualdad y la no discriminación, y como es habitual abanderando una causa social: la ayuda para grupos vulnerables o en situación de marginación.

Para este año la ayuda será para el banco de alimentos “Alimento para todos” la cual es miembro del Global Foodbanking Network “GFN”; institución internacional que brinda apoyos financieros y capacita a Bancos de Alimentos en las mejores prácticas mundiales.

Por lo que cualquier persona interesada puede solicitar información de a dónde va lo recaudado y también puede solicitar en cualquier de las áreas de que se componen este banco de alimentos.

La causa social tomó forma cuando en 2010 se recolectaron más de ocho toneladas de comida, material de curación y de higiene persona en beneficio de los damnificados del huracán Karl que azotó las costas de Veracruz ese año.

Para este 2022, se realizará un ciclo de actividades culturales como talleres gratuitos: maquillaje de efectos especiales, fotografía e ilustración; concursos de inscripción gratuita de fotografía de terror, ilustración y cuento corto de terror. Los talleres y bases de los concursos se podrán revisar en el portal web de www.MarchaZombie.mx

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *