No existe un nivel seguro de consumo de alcohol, es decir sin importar la cantidad que ingieras esto reducirá tu vida. Un estudio publicado en la revista médica The Lancet, que recoge la mayor base de evidencia científica hasta la fecha, ha concluido que casi tres millones de muertes en todo el mundo durante el año 2016 se atribuyeron al consumo de esta droga, incluido el doce por ciento de las muertes en hombres de entre 15 y 49 años. 

Emmanuela Gakidou, investigadora de la Universidad de Washington, afirma que los riesgos para la salud asociados con el alcohol son muy grandes. Nuestros hallazgos encontraron correlaciones claras y convincentes entre beber y la muerte prematura, el cáncer y los problemas cardiovasculares, afirmó.

Y es que varias investigaciones científicas han sugerido que consumir en bajas cantidades alcohol pueden tener un efecto protector en la salud, específicamente en la cardiopatía isquémica. Sin embargo, un nuevo trabajo rebate esa idea y plantea que independientemente de la cantidad, el alcohol conduce a la pérdida de la salud.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]