Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX sostuvo una reunión virtual con dirigentes de los principales clubes de fútbol mexicano, así como con diversos patrocinadores, y llegaron al acuerdo de que no hay condiciones favorables para reanudar el Clausura 2020, por lo que en breve se oficializará el anuncio de que la Liga MX ha terminado, sin campeón.

A pesar de los esfuerzos por reanudar los encuentros a puerta cerrada, organizar el resto de los compromisos futbolísticos que quedaron pendientes se volvió sumamente complejo, y esto llevó a que se tomara la decisión de dar por terminada la liga casi de forma unánime.

Uno de los problemas más significativos a los que la Liga se enfrentó fue el pago de derechos de transmisión de televisión para los 18 clubes, sin embargo, las televisoras llegarán a acuerdos para evitar cualquier complicación legal. De igual forma, señalaron que se dará prioridad al espacio adecuado al Apertura 2020, que iniciará a principios de agosto.

Esta será la primera vez en la historia del fútbol mexicano que el campeonato se declara nulo; hasta el momento se habían disputado 10 jornadas, y el Cruz Azul, con 22 puntos era el líder, seguido por el León, con 21.

El único equipo que estuvo en desacuerdo con dar por terminado el campeonato fue Chivas, ya que era el único club que cobró sus derechos de televisión por anticipado, por lo que tiene una situación diferente del resto de los equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *