En distintas colonias de Cancún, habitantes siguen denunciando que los recolectores de basura de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Benito Juárez sólo se llevan los desechos si hay propinas, por lo que de no recibir una remuneración la dejan, eso, cuando llegan a pasar; porque hay días e incluso semanas que no han pasado por la basura que se acumula. Así en un recorrido que hicimos y se pudo constatar la gran cantidad de basura que hay en muchas colonias y fraccionamientos de Cancún, la crisis de la basura le estalló al municipio y no han sabido solucionarla.

El problema de recolección de basura lleva semanas y sigue en todo el municipio donde sus autoridades no han sabido ni podido resolver. La ineficiente alcaldesa Mara Lezama solo posa para la foto, muchos ciudadanos la ven más interesada en las elecciones que vienen, que en atender los problemas que aquejan al municipio, la crisis de la basura estalló en el municipio de Benito Juárez.

Ciudadanos benitojuarenses advierten que los problemas de la basura se están convirtiendo en problemas de salud pública, ya hay afectaciones a la salud. Vecinos de la zona norte de la ciudad, del Arco Vial y Villas Otoch así como de la zona de Corales, están muy preocupados porque las intermitentes lluvias y el intenso Sol, así la basura se acumula, tapa las coladeras, genera charcos, produce olores fétidos producto de la descomposición de los desechos, generado contaminación ambiental y proliferación de plagas, y el Ayuntamiento de Benito Juárez y su alcaldesa nada hacen, denunciaron ante este medio de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *