Tras la crisis económica originada por la pandemia de COVID-19, el Grupo Financiero Inbursa, informó que cerró 64 sucursales y se despidieron un total de 590 empleados respecto al cierre de junio de este 2020.

Además, la institución financiera del empresario Carlos Slim reportó una disminución de 500 mil clientes con respecto al segundo trimestre del año, con lo que se cerraría el periodo de julio a septiembre con doce millones de clientes.

El reporte financiero de la firma correspondiente al tercer trimestre del año también reveló que hubo una caída de 17.3% en los ingresos por intereses en el tercer trimestre del 2020, con un total de 9,856 millones de pesos al cierre de septiembre.

Inbursa reportó una utilidad neta de 2 mil 508 millones de pesos equivalente a una disminución de 5% comparado con el mismo periodo de 2019.

A su vez, en el acumulado enero a septiembre, la utilidad neta de Inbursa alcanzó 8 mil 622 millones de pesos, un incremento de 2% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Su margen financiero fue de 6 mil 161 millones de pesos, que respecto a los 8,822 millones del lapso previo tuvo una contracción de 30.2 por ciento.

Finalmente, por medio de su informe entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, Inbursa reportó un aumento en las utilidades de 1.61%, con un total de 8 mil 622 millones de pesos, que se compara con los 8 mil 485 millones registrados en el mismo periodo del año previo.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *