Las famosas criptomonedas o criptoactivos no son una reserva de valor útil por su alta volatilidad y nulo respaldo. Se han convertido en activos especulativos y esencialmente son un sustituto del oro, más que del dólar, consideró presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Y además explicó que prefieren llamarlos criptoactivos y no criptomonedas. Son muy volátiles y por lo tanto no son útiles realmente como valor de reserva pues no están respaldados por nada y son un activo para especular. No son un medio de pago”, afirmó el banquero central de Estados Unidos.

Al participar en una conferencia de alto nivel, organizada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS por su sigla en inglés), explicó que algunos gobiernos y bancos centrales están buscando aprovechar la tecnología sobre la que operan los criptoactivos para capitalizar las ventajas en beneficio del usuario. Pero en todo momento subrayó que su transaccionalidad está sujeta a las regulaciones, al respaldo que puedan otorgar los bancos centrales y que su rol “no dará lugar a un nuevo sistema monetario global”.

Tal como lo adelantó a legisladores en su testimonio semestral del pasado 24 de febrero, Powell explicó que antes de avanzar hacia un dólar digital, se tiene que contar con la autorización del Congreso, el aval de la Casa Blanca y el entrenamiento para el público general.

La citada conferencia tendrá una duración de tres días, y están programados para participar los gobernadores de los bancos centrales de México y Brasil, el miércoles 24 de marzo, en la sesión dedicada a “Financial innovation in Latin America”. Con información de El Economista

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *