La segunda criptomoneda más fuerte, el ethereum ha vuelto a tocar máximos históricos esta semana, animada por el lanzamiento por parte del Banco Español de Inversiones (BEI) de un bono digital en su base de ‘blockchain’.

La criptomoneda cotizó en $2.921, acumulando una ganancia del 2,40% en las últimas 24 horas y un 24,90% en los últimos 7 días.

Esta emisión del BEI, en la que han participado Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale, se ha hecho por valor de 100 millones de euros y tiene un plazo de dos años. Asimismo, ha recibido la máxima calificación de triple A por parte de Moody’s y de Fitch, según han confirmado analistas consultados.

Para el analista de IG, Sergio Ávila, este uso del ‘blockchain’ de ethereum es «un factor muy positivo para la criptomoneda», ya que le da legitimidad e impulsa la confianza en su red pública.

El precio de ethereum ha aumentado en gran medida en los últimos meses, enmarcado en la misma tendencia alcista que el bitcoin, a medida que ambas han empezado a ser aceptadas por grandes corporaciones. No obstante, el bitcoin se ha ido desinflando, mientras que el ethereum ha seguido subiendo.

«Hay un cambio de paradigma que está aquí para quedarse», ha explicado el portavoz de la plataforma eToro, Javier Molina, que ha especificado que mientras que bitcoin es «como una red para inversores» en la que se tiene una reserva de valor, ethereum es «para inventores», una ‘blockchain’ en la que puedes crear valor.

«El algoritmo de ethereum 2.0 está ya a punto de entrar, por lo que la criptomoneda tiene unas posibilidades de escalar verticalmente muy importantes. Eso está posibilitando que infinidad de plataformas puedan desplegar ahí contratos inteligentes», ha señalado.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *