«Enfermedad venérea», «veneno para ratas» o «repugnante y contrario a los intereses de la civilización” son algunos calificativos que en los últimos años Charlie Munger, uno de los grandes gurús de la inversión en EE UU y a la sazón vicepresidente de Berkshire Hathaway, el conglomerado de participadas del magnate Warren Buffet, ha lanzado contra el bitcoin y los criptoactivos.

«Desearía que se hubiera prohibido de inmediato y admiro a los chinos por prohibirlo», aseguró Munger en un encuentro virtual. «No invertí en criptomonedas. Estoy orgullo de haberlo evitado», remarcó en un encuentro virtual celebrado por Daily Journal, una compañía con sede en Los Ángeles, que ha ido aumentado su peso en el capital de Alibaba.

Preguntado por las empresas en las que invierte, el vicepresidente de Berkshire Hathaway señaló que las compañías por las que apuestan son aquellas que mantengan una posición de fortaleza frente a la competencia y que cotizan a precios más bajos. Esa sería de las razones que justificaría su presencia en el gigante asiático.

Munger no quiso dejar pasar la ocasión para señalar su opinión respecto al capital riesgo. Según el empresario el capital riesgo está arrojando demasiado dinero y con mucha rapidez. «Hay un exceso considerabñe en el capital riesgo y otras formas de capital privado», apuntó. 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *