Ya hay un cajero de criptomonedas en la Riviera Maya, y este se suman a los diez ATM que total hay en México, la mayoría en Ciudad de México y otros más en Tijuana, convirtiéndose Cancún en el primer destino del sureste en contar con un cajero Bitcoin, en el que se puede vender y comprar esta criptomoneda.

Se encuentra ubicado en El hostal Venado 9, localizado en la supermanzana 20 de Cancún, ahí se abrió un espacio para este cajero, que en sus primeros días de operación ha tenido una excelente respuesta, incluso han llegado personas de Playa del Carmen, Tulum y Chetumal para utilizarlo.

“Este es el primero aquí en Cancún y esperamos traer más para poder abarcar Playa del Carmen, Tulum, Mérida, de donde nos han escrito mucho, ya que como hay pocos, la gente los busca”, explicó Ricardo Babini, representante de Cripto Flamingo.

Consideró que es ya una necesidad, sobre todo porque ante el crecimiento de la criptomoneda, tiene cada vez más inversionistas o la usan para hacer transferencia de otros países y evitarse así las grandes comisiones que cobran los bancos, además de la pérdida que se tiene con el cambio de moneda.

Este cajero de Cancún es utilizado principalmente por rusos, quienes han sido afectados por los bloqueos bancarios y han encontrado en bitcoin una forma de subsistir, así como por turistas argentinos y venezolanos, que enfrentan muchas restricciones para sacar dinero de su país y que con esta modalidad puedan obtenerlo fácilmente.

“A muchos turistas o personas que vienen a trabajar de otros países les pagan en su destino de origen, compran bitcoin, los transfieren, vienen al cajero y se hace el pago aquí. Esto ha sido de gran ayuda para muchos turistas incluso que pierden sus carteras, no tienen tarjeta de crédito, obtienen bitcoin, las venden y con eso pagan su estadía aquí en Quintana Roo”, relató.

Las criptomonedas son monedas virtuales, la primera fue bitcoin, que nació en 2009; se maneja a través de una cadena de bloques, las transacciones se confirman por computadoras únicamente y ha tenido un crecimiento exponencial.

Cuando salió, bitcoin costaba menos de un centavo de dólar, actualmente está en los 45 mil dólares, un incremento que ningún valor había tenido en la historia del mundo y ha llegado a costar hasta 70 mil dólares en su punto más alto, pero algunos expertos aseguran que podría llegar a costar el millón de dólares. Con información de La Jornada Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.