En Australia una extraña criatura “alienígena” que fue arrastrada hasta la costa australiana tiene desconcertados a la población y a los expertos. Una persona, Alex Tan, de Queensland, Australia, daba una caminata matutina en la playa Maroochydore, en la Costa del Sol, cuando se topó con la extraña criatura.

En un video sobre el descubrimiento, Tan dice: “Me encontré con algo raro. Esta es una de esas cosas que ves cuando la gente dice haber encontrado aliens”.

Entonces Alex Tan voltea la cámara para mostrar a la criatura, que yace en la costa. Parece tener manos humanoides y un cráneo y cola como de reptil. También tiene algunos parches de pelaje negro.

Al principio, cuando Tan se percató de la criatura pensó que era un perro acostado, dijo al sitio Storyful. Pero, al fijarse más de cerca, se dio cuenta de que era algo mucho más extraño.

Fotos de la criatura empezaron a circular en Internet, y muchos especularon sobre lo que podría ser. En su página de Facebook, Tan dijo: “Continúa la búsqueda de lo que es ‘este pequeño’ y se ha vuelto internacional… La gente necesita respuestas”.

Tan, quien ha dado entrevistas en radio sobre el descubrimiento, dice que los investigadores difieren en sus sugerencias. Hasta ahora, algunos expertos sostienen que podría ser una zarigüeya cola de cepillo (también llamada zarigüeya australiana), un walabí (un tipo de canguro de menor tamaño), o un canguro de árbol.

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales han teorizado que debe ser extraterrestre. Tan publicó un video de él dando entrevistas de radio y detallando el descubrimiento en su página de Facebook.

“Luce viscoso, como Bob Esponja”
Al describir su hallazgo, dice: “Estaba caminando por la playa, en mi caminata habitual. Estoy rezando, hablando con Jesús, y veo esta cosa a la distancia, me pregunto qué podría ser… Me le acerco y tiene muchas características extrañas. Está un poco viscosa, como Bob Esponja, y era del color de un nugget de pollo. En ese momento pienso que es algo salido del Deuteronomio. Parece como un tipo de croissant”.

En la entrevista Tan dijo que en lo personal él cree que es una zarigüeya. Sin embargo, otros han sugerido que es un canguro desnutrido. Tan dijo a news.com.au que hizo el descubrimiento justo después de una reciente inundación en la zona.

Queensland y otras áreas cercanas a Nueva Gales del Sur han sufrido inundaciones severas debido a las tormentas torrenciales de las últimas semanas. En algunas zonas, las mareas altas han hecho que restos y escombros sean arrastrados desde ríos y otros cuerpos de agua hasta la costa.

“Estoy emocionado de oír qué podría ser”, dijo a news.com.au. Australia es hogar de una amplia variedad de animales distintivos que no se encuentran en ningún otro lugar.

Puesto que Australia estuvo aislada del resto del mundo durante millones de años, los científicos creen que su fauna silvestre evolucionó de formas extrañas y únicas.  Con información de Newsweek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *