Con catorce premios de 37 categorías, el Caribe mexicano dominó en la edición 2018 de los Word Travel Awards, conocidos también como los Premios Mundiales de Viaje, ahí precisamente desde Guayaquil, Cancún triunfó como destino de playas y negocios, en tanto que Playa del Carmen repitió como mejor destino urbano, sobre la Ciudad de México.

La premiación, efectuada en Guayaquil, Ecuador, en una ceremonia de gala que reunió lo más destacado del turismo mundial, fue dedicado esta ocasión a la región latinoamericana.  Cancún, además de ser elegido mejor destino de Playa y de negocios para la región “México y Sudamérica”, también fue premiado por tener el mejor aeropuerto, además del mejor consejo turístico, la Oficina de Visitantes y Convenciones. 

Cozumel también resultó doblemente premiado, al adjudicarse las categorías mejor puerto de cruceros y mejor destino de isla. Repitiendo como mejor destino de Cruceros por segundo año consecutivo. Playa del Carmen, en tanto, por segundo año consecutivo fue elegido como mejor destino urbano (city break), por sobre candidatos como Ciudad de México o Acapulco. En hotelería, Quintana Roo ganó con Tres Ríos el mejor All Inclusive, además de mejor resort familiar; el Paradisus Playa del Carmen como mejor hotel verde; Hard Rock Riviera Maya, mejor hotel 2018; Panama Jack Cancún, mejor nuevo resort; y Río Secreto como mejor reserva natural. Además Explora Caribe Tours fue seleccionada como mejor touroperadora del año.