Un total de 11 barrios fueron confinados en la ciudad de Pekín, en China, luego de que varias decenas de habitantes dieron positivo a Covid-19, lo que confirmó la existencia de un nuevo foco de infección en la capital china.

Estos barrios están ubicados al sur de Pekín, y se encuentran nuevamente en confinamiento tras el reporte de nuevos casos de coronavirus, vinculados a un mercado local de carnes y pescados, según anunciaron fuentes municipales.

Un primer caso de Covid-19 en Pekín después de dos meses, fue dado a conocer el jueves pasado. Se trató de una persona que había visitado el mercado de carne de Xinfadi la semana pasada y no había salido de la ciudad.

Entre los seis nuevos casos anunciados el sábado hay tres trabajadores del mercado Xinfadi, un visitante del mercado y dos empleados del Centro de Investigación de la Carne, situado a siete kilómetros de distancia. Uno de los empleados visitó el mercado la semana pasada.

El presidente del mercado de Xinfadi señaló que el virus había sido detectado en láminas que servían para cortar el salmón importado.

Por otro lado, el avance del Covid-19 en México sigue a la alza, con un total de 142 mil 690 casos confirmados, mil 740 confirmados activos y 56 mil 926 sospechosos. Se han registrado 202 mil 139 negativos, 16 mil 872 defunciones confirmadas, y mil 543 defunciones sospechosas que podrían derivarse de la enfermedad.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 798 hospitales notificantes, 778 (97%) presentaron su reporte, y se dio a conocer que a nivel nacional, 54% de camas de hospitalización general están disponibles y 46% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *