El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que a México llegaron las primeras 7,000 unidades de la vacuna CansinoBio para que sean utilizadas durante la fase tres de ese laboratorio con voluntarios mexicanos.

A través de sus redes sociales detalló además, que en esta participarían al menos 15,000 personas voluntarias para la última fase de la pruebas y se invertirán 140 millones de dólares en la fase 3 para probar la vacuna.

CansinoBio ya habría comenzado con sus primeros ensayos de la fase en el estado de Oaxaca; sin embargo, se tiene pensado que estos se presenten en otros doce estados de la república.

Incluso medios nacionales adelantaron que ya se lanzó una convocatoria para mayores de 18 años, originarios de ese estado mexicano, mujeres sin embarazo ni periodo menstrual y sin enfermedades crónico degenerativas para ser parte de este estudio y aplicarles la vacuna.

Actualmente, hay por lo menos 143 proyectos de investigación de vacunas en todo el mundo, es decir, de precandidatos de vacunas. De ellos solo entre 10 y 12 proyectos que están en fase clínica, pues las demás, apenas se encuentran en fases iniciales de desarrollo.

Hasta ahora el gobierno mexicano ha reportado 986,177 casos acumulados y 96,430 muertes causadas por la enfermedad en el país.

No obstante, en las últimas 24 horas se sumaron 7,646 personas a la cifra de contagios y 588 a la de defunciones. Asimismo, se comunicó que la proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19 se ubicó en 39% en la semana 44.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *