En la conferencia de prensa de las autoridades de salud para dar a conocer los avances del coronavirus en México, se informó que al corte de hoy, 4 de agosto de 2020 hay 449 mil 961 casos confirmados y 82 mil 460 sospechosos. Se han registrado 493 mil 873 negativos, 48 mil 869 defunciones confirmadas y 300 mil 254 personas recuperadas.

De las 30 mil 587 camas de hospitalización general contabilizadas a nivel nacional, el 45% (13 mil 827) están ocupadas y el 55% están disponibles (16 mil 760). Los cuatro estados con menos camas disponibles son: Nuevo León, Coahuila, Nayarit y Tabasco.

Mientras que de las 10 mil 863 camas con ventilador para atender a personas con síntomas graves de Covid-19, el 34% (3 mil 926) están ocupadas y el 66% (6 mil 938) están disponibles. Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Nuevo León, Colima, Tabasco y Baja California.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz, que en conjunto conforman el 43.8% de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17% de todos los casos registrados.

Con respecto al incremento de contagios derivado de la movilidad en el país, señalaron que: «la movilidad y el incremento o decremento de contagios está relacionado. Después de la jornada nacional de sana distancia, en el que iniciamos el periodo de nueva normalidad, la movilidad se incrementó. Se ha incrementado a cierto punto en que ya tenemos incrementos de movilidad en más del 16% entre las últimas dos semanas».

«El estado de Sinaloa es el que mostró mayor movilidad en la última semana. Si la población en conjunto con gobierno estatal y municipales no disminuyen la movilidad, o la retoman con las medidas de prevención necesarias, esto podría llevar a un cambio drástico en la ocupación hospitalaria. Básicamente 31 de los 32 estados tuvieron un incremento de movilidad. Solamente Oaxaca mantiene una disminución de una semana a otra».

«Esto es normal dado que los cambios de evaluación de riesgos al naranja, aunque esto no significa que vayamos todos a la calle, sino movernos más con mucha prudencia. Las actividades esenciales ya no son las únicas que se están realizando. Se llevan a cabo todas las actividades, pero con actividad menor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *