En la conferencia de prensa de las autoridades de salud en México para dar a conocer el desarrollo de los casos de coronavirus, se informó que al corte de hoy 28 de junio de 2020, ya hay un registro de 216 mil 852 casos confirmados, 25 mil 558 confirmados activos y 64 mil 143 sospechosos.

Se han registrado 275 mil 203 negativos, 26 mil 648 defunciones confirmadas y 2 mil 4 defunciones sospechosas que podrían haber sido a causa del virus.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 899 hospitales notificantes, 844 (94%) presentaron su reporte, y con esto se da a conocer que a nivel nacional, 57% de camas de hospitalización general están disponibles y 43% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

En este reporte, resalta que en las últimas 24 horas se registraron 4 mil 50 nuevos casos confirmados, tomando como referencia los 212 mil 802 casos reportados el día de ayer.

La CDMX se mantiene como la entidad con más defunciones y contagios de todo el país, sin embargo la capital mexicana ha pasado a color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que algunas actividades comenzarán a retomarse con las respectivas medidas sanitarias.

En cuanto al Semáforo epidemiológico que tendrá vigencia para la semana que corre del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio, la mayoría de los estados de la república estarán en color naranja, es decir en un riesgo alto de contagio, pero con la posibilidad de retornar a actividades no esenciales.

Durante la conferencia, se dijo que este avance representa buenas noticias; sin embargo, las autoridades sanitarias no descartan escenarios atípicos en los que puedan haber nuevos brotes masificados de la enfermedad, por lo que insisten en que en la medida de lo posible, se evite el salir de sus casas para no saturar los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *